

Importancia de la desinfección por el tema del coronavirus: el sistema de niebla seca
Conforme van pasando los meses, la importancia de la desinfección por el tema del coronavirus va en aumento. Uno de los protocolos que más efectividad está demostrando de cara a evitar su propagación es el sistema de niebla seca. En este artículo te contamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas.
Sistema de niebla seca por atomización
Este método de desinfección mezcla peróxido de hidrógeno (producto biocida desinfectante) con agua. Consiste en esparcir dicha combinación por el ambiente en formato niebla seca por atomización, la cual alcanza casi el total de humedad relativa. Las partículas esparcidas a través de las boquillas especiales tienen un tamaño de entre 5 y 7 micras; gracias a esto, el producto desinfectante llega uniformemente a todos los rincones y superficies.
Diversos estudios han comprobado la efectividad del protocolo, llegando a afirmar que es un millón de veces más eficaz que el resto de métodos tradicionales de limpieza.
Otras ventajas que conlleva su uso son:
- Rentabilizas la inversión: la cantidad de desinfectante empleada es menor, lo que sin duda supondrá un alivio para tu bolsillo.
- Mayor rapidez: te permite desinfectar espacios amplios en pocos minutos.
- No aporta humedad ni oxidación: al ser un método de nebulización en seco no daña los aparatos eléctricos que tengas en el espacio a desinfectar.
- Alta desinfección de espacios sensibles: reduce de tal manera las cargas virales y microbianas que se recomienda para espacios delicados como clínicas dentales, centros de salud, quirófanos, consultas... Asimismo, puede serte de gran ayuda en lugares donde prima la desinfección eficaz y rápida: hoteles, farmacias, gimnasios, tiendas de ropa, transporte público...
Ahora que todos conocemos la importancia de la desinfección por el tema del coronavirus, cada uno debemos poner nuestro granito de arena. Si te decantas por este protocolo, podrás frenar su avance de una manera rápida, efectiva y respetuosa con el ser humano.